miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOBRE NUESTRA INESTABILIDAD...

El Colectivo de Danza  CUERPO INESTABLE, es una agrupación creada en abril del 2010, que busca instalarse como una nueva semilla de intérpretes y creadores en el ámbito de la performance y danza contemporánea en Concepción.



A partir de la diversidad de l@s nueve intérpretes y sus múltiples visiones de mundo se forma un colectivo abierto a explorar en las diferentes necesidades de expresión corporal, entendida  esta última como mucho más que la simple interpretación o ejecución de movimientos, ya que apela a la vinculación auténtica del ser humano con un entorno lleno de realidades paralelas, diversas y significativas.




Es desde la necesidad común por expresar las  variadas inquietudes y  percepciones del mundo y el entorno, que nace la idea de buscar la liberación y trascendencia del ser mediante el cuerpo. Así, CUERPO INESTABLE se transforma en una agrupación colectiva de carácter independiente, que nace a raíz de la necesidad de comunicar, por medio de la danza contemporánea, conceptos e imaginarios sociales, emociones y actitudes que se desarrollan actualmente en nuestro entorno, en directa conexión con la identidad e historia penquistas.