lunes, 2 de agosto de 2010

Paisajes de un Cuerpo en Fuga






Paisajes de un Cuerpo en Fuga, es una propuesta interdisciplinaria que a través del lenguaje de la Danza Contemporánea, trata la identidad penquista , en torno a la celebración del Bicentenario de nuestro país. El  "cuerpo en fuga" se dibuja como portador de una reivindicación de lo humano, lo cotidiano, lo ínfimo y a la vez significativo de doscientos años de historia e identidad penquista,  en una propuesta coreográfica que se desarrolla y se relata desde el discurso de las/los jóvenes interpretes de la propuesta.

   Un cuerpo en fuga es resultado de la reflexión critica sobre la necesidad histórica de mujeres y hombres por buscar nuevos espacios y nuevas experiencias en su relación con otros y otras, y con el entorno. 

 
Es así como el migrar, la fuga, abre la mirada  y expone al cuerpo a diversas geografías que acompañan sus movimientos y vivencias, paisajes que marcan su paso por la historia. Estos paisajes, que se presentan a través de la coreografía y el cuerpo, nos hablan de una corporalidad sensible, pensante, que emite su discurso a través de un lenguaje que reúne lo simbólico como una metáfora del presente y que proyecta nuestra identidad como diversidad y como constante construcción. 

Trailer de la obra: